Celebrating 50 years of finding cures and saving children
St. Jude celebra

Spotlights

Estampilla de St. Jude

Más historias


La estampilla de Danny Thomas, que se lanzará oficialmente en St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, y saldrá a la venta el 16 de febrero.

Honran al fundador de St. Jude con estampilla conmemorativa

El Servicio Postal de Estados Unidos presentó esta noche una estampilla conmemorativa de su colección Forever Stamp en honor al legendario artista Danny Thomas, el fundador del prestigioso St. Jude Children’s Research Hospital.

La presentación se llevó a cabo en Los Angeles, en una gala a la que asistieron muchas personalidades famosas para celebrar el cumpleaños Nº 100 de Thomas y el 50 aniversario de St. Jude. “La estampilla de Danny Thomas, que se lanzará oficialmente en St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, y saldrá a la venta el 16 de febrero, se convertirá en una embajadora de la filantropía viajando en cartas y paquetes hasta hogares y empresas de Estados Unidos y del mundo”, expresó Ed Ruiz, gerente de USPS para el distrito de Los Angeles.“También será un eterno homenaje a uno de los artistas más queridos y recordados de los Estados Unidos, quien trabajó incansablemente para ayudar a quienes más lo necesitaban: niños con enfermedades”.

 “Mi familia se siente profundamente honrada por la decisión de inmortalizar a mi padre en una estampilla Forever Stamp, no sólo por el éxito que alcanzó en la industria del entretenimiento, sino también por sus esfuerzos para salvar las vidas de muchos niños a través de la fundación de St. Jude Children’s Research Hospital, un lugar único en el mundo”, señaló Marlo Thomas, directora de relaciones nacionales de St. Jude Children’s Research Hospital.

“Mi padre siempre consideró que St. Jude —donde se salva la vida de muchos pacientes mediante las últimas investigaciones y los tratamientos más innovadores sin tener en cuenta su situación económica— era el mayor logro de su vida personal y de su carrera profesional. Esta estampilla es un maravilloso homenaje a su memoria en su cumpleaños Nº 100 y en el 50 aniversario de la fundación de St. Jude”.

Dónde conseguir la estampilla

A partir de hoy, los clientes podrán realizar órdenes anticipadas de la estampilla Forever Stamp de Danny Thomas, a través de Internet en usps.com, o por teléfono llamando al 800-782-6724. En la presentación de la estampilla, Ruiz estuvo acompañado por Tony Thomas, hijo de Danny Thomas; Terre Thomas, hija de Danny Thomas; Phil Donahue, presentador de programa televisivo de entrevistas y esposo de Marlo Thomas, la hija de Thomas; Tony Bennett, cantante y artista destacado en la gala; y Ray Romano, un amigo muy cercano de la familia Thomas y ferviente colaborador de St. Jude. 

La estampilla Forever Stamp de Danny Thomas fue diseñada por Greg Breeding y muestra un nuevo retrato de Thomas, creado por el artista Tim O’Brien, y el hospital que Thomas fundó en el fondo de la imagen. Los clientes pueden ver la estampilla Forever Stamp de Danny Thomas, así como muchas de las demás estampillas de este año, en Facebook, facebook.com/USPSStamps; Twitter, @USPSstamps o en el sitio web Beyond the Perf. Beyond the Perf es el sitio web del Servicio Postal donde se puede encontrar información sobre los temas de las estampillas próximas a lanzarse, los eventos del primer día de emisión y otras novedades del mundo de la filatelia.

Acerca de Danny Thomas y St. Jude

Thomas fue una estrella en el mundo de la radio, el cine y la televisión. Entre 1953 y 1964, recibió cinco nominaciones a los premios Emmy® por su papel protagónico en Make Room for Daddy, y en 1953 y 1954 obtuvo el premio al Mejor Actor Protagónico en una Serie Regular. La serie también recibió un Emmy a la Mejor Nueva Comedia de Situación en 1953 y a la Mejor Comedia de Situación en 1954. Además de Tony Bennett y Ray Romano, muchas otras estrellas de Hollywood se sumaron para ofrecer su apoyo al hospital pediátrico de investigación y tratamiento más importante del país exclusivamente dedicado a los niños con cáncer y otras enfermedades mortales, incluyendo a Jason Bateman, Jon Hamm, Mila Kunis, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Daisy Fuentes y Vanessa Williams, entre otras. 

En 1962, Thomas fundó St. Jude con la misión de salvar las vidas de niños en todas partes del mundo. Él creía fervientemente que “ningún niño debería morir en el amanecer de su vida”. Thomas se propuso crear un lugar donde se transmitiera esperanza y donde se recibiera a todos los niños, sin importar si su familia podía pagar el tratamiento o no. 

Hoy en día, St. Jude es el único hospital de investigación de cáncer pediátrico donde ninguna familia paga por los cuidados médicos que no son cubiertos por el seguro médico. En St. Jude, ninguna familia es rechazada debido a su condición económica. Durante 50 años, St. Jude ha logrado avances en el tratamiento de enfermedades infantiles mortales tales como el cáncer, salvando las vidas de niños de todo Estados Unidos. Las investigaciones llevadas a cabo en St. Jude han cambiado el modo de tratar la leucemia, los tumores cerebrales y la enfermedad de células falciformes en todo el mundo, ayudando a incrementar las tasas de supervivencia del cáncer infantil, de menos de un 20% en 1962 a casi un 80% en la actualidad.