Historia de Nuestros Pacientes - Janilef


Janilef

Janilef
1 año
síndrome hemofagocítico

Desde el momento que abrió sus ojitos por primera vez, Janilef les robó el corazón a todos con su dulce sonrisa. La pequeña se convirtió inmediatamente en el centro de atención de su familia.

Siendo una bebé tan feliz y amistosa, fue evidente cuando Janilef comenzó a sentirse mal a los 2 meses de nacida. Ella empezó a padecer inflamaciones y no podía ni abrir sus ojos. “Mi hija no podía dejar de llorar”, dice la madre de Janilef.  

Los médicos de Janilef en su ciudad natal en Puerto Rico, notaron que sus defensas se encontraban muy bajas y tenía un problema con el hígado y en el bazo. Esta preciosa bebé fue diagnosticada con un síndrome hemofagocítico, una enfermedad genética mortal en la cual su sistema inmunológico causa daño a sus tejidos y órganos. Para controlar los síntomas, la pequeña fue sometida de inmediato a quimioterapia, pero sus defensas seguían aún muy bajas. Un hospital en Ohio ofreció brindarle tratamiento especializado, pero la familia debía pagar cerca de un millón y medio de dólares.

Su doctora en Puerto Rico su país no se dio por vencida, y refirió a la familia a St. Jude para que Janilef recibiera cuidado médico para salvar su vida.

Janilef recibió un trasplante de médula ósea y tiene un equipo médico que observa cada detalle de su progreso. En St. Jude, las familias jamás reciben una factura por su tratamiento, transporte, hospedaje o alimentación. “St. Jude es otro mundo.  Te llenan de esperanza.  Te enseñan a luchar”, explica su madre.  

El cuidado que Janilef está recibiendo no sería posible sin el apoyo de donantes generosos.

agosto 2014

Únase a nuestros Ángeles de Esperanza