Evaluación y control del dolor

“¿Sabe usted..?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Alivio del dolor epidural

El catéter es un pequeño tubo que se conecta a una bomba de infusión externa. Esta le proporcionará a su hijo una pequeña cantidad de medicina para el dolor en todo momento.

Inyección de bloqueo del nervio e infusión

Cuando la medicina para el dolor se aplica directamente en los nervios, la inyección o infusión puede controlar el dolor sin provocarle somnolencia a su hijo. Una inyección de bloqueo del nervio es una sola inyección. Una infusión de bloqueo periférico se aplica de la colocación de un catéter que se conecta a una bomba de medicina.

Lo que puede hacer para ayudar a su hijo con dolor

Si su hijo siente dolor, es importante que se lo comunique al médico o a la enfermera lo antes posible. Con tratamiento, gran parte del dolor puede reducirse con facilidad.

Sobre la analgesia controlada por el paciente (PCA)

La analgesia controlada por el paciente (PCA), es una manera de administrar medicamentos para el dolor utilizando una bomba. La bomba PCA le permite al paciente administrarse él mismo el medicamento para el dolor en forma segura, cuando más lo necesita.

Sobre los parches de Fentanil

Fentanil (también conocido como Duragesic®) es un medicamento llamado opioide o narcótico. Se utiliza para disminuir el dolor. El parche de Fentanil es una forma de administrarle a su niño este medicamento para el dolor.

Uso de la bomba de infusión CADD® - Solis para el bloqueo del nervio

La bomba CADD®-Solis infunde un medicamento llamado anestesia que disminuye el dolor. El uso de esta bomba ayudará a su niño a sentir menos dolor después de la cirugía y también lo puede ayudar a necesitar menos analgésicos.

Uso de lidocaína para disminuir el dolor del pinchazo de la aguja

Algunos tratamientos son dolorosos, como el comienzo de un tratamiento por vía intravenosa (IV) o la aplicación de una aguja en un porto. En lo posible, su niño debe tener la opción de evitar ese dolor. La crema de lidocaína y el J-Tip® se utilizan para adormecer el piel.