Linfoma de Hodgkin



También llamada enfermedad de Hodgkin, mal de Hodgkin


¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin es un cáncer que comienza en el sistema linfático (parte del sistema inmunitario) y hace que los ganglios linfáticos afectados se agranden. Es probable que este cáncer se extienda hacia el bazo, el hígado, la médula ósea o los pulmones. Los niños tienen más probabilidades de desarrollar linfoma de Hodgkin si:


¿Qué tan común es el linfoma de Hodgkin?


¿Cuáles son los síntomas del linfoma de Hodgkin?

Si su hijo tiene linfoma de Hodgkin probablemente padezca los siguientes síntomas:


¿Cómo se trata el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin suele tratarse con quimioterapia, radiación o una combinación de las dos.

La quimioterapia sola o la quimioterapia y la radioterapia de dosis bajas combinadas son los tratamientos estándar para los pacientes jóvenes y para quienes tengan una enfermedad más avanzada. Dependiendo del tipo de linfoma de Hodgkin y cuánto se haya extendido, probablemente se haga en primera instancia una cirugía para retirar la mayor parte del tumor que sea posible.

La radioterapia funciona bien en casos de linfoma de Hodgkin que no se haya extendido. No obstante, la radioterapia podría afectar el crecimiento de los huesos y los tejidos blandos en los niños pequeños. También podría aumentar el riesgo de cardiopatías y de otros tipos de cáncer a medida que el paciente crece. Cada vez se está usando menos la radioterapia para el tratamiento de niños con linfoma de Hodgkin.


¿Cuáles son los índices de supervivencia del linfoma de Hodgkin?

En general, los índices de supervivencia a 5 años del linfoma de Hodgkin son muy buenos:


¿Por qué elegir St. Jude para el tratamiento del linfoma de Hodgkin de su hijo?