Infecciones en pacientes inmunocomprometidos



¿Por qué los pacientes inmunocomprometidos contraen más infecciones que otros pacientes?

El sistema inmunitario del cuerpo utiliza una serie de defensas para evitar o eliminar las infecciones. Las infecciones pueden ser causadas por una variedad de organismos, tales como bacterias, virus u hongos. El sistema inmunitario puede verse debilitado (inmunocomprometido) por una serie de enfermedades y sus tratamientos. Estos son algunos ejemplos de lo que puede debilitar las defensas inmunitarias del cuerpo:


¿Por qué son peligrosas las infecciones en pacientes inmunocomprometidos?


¿Cómo pueden evitarse las infecciones en pacientes inmunocomprometidos?

Estos son los principios generales de prevención de infecciones en pacientes con sistemas inmunitarios débiles:


¿Cuáles son los índices de supervivencia para los pacientes con sistemas inmunitarios débiles que contraen una infección?

Como son tantas las distintas enfermedades, afecciones e infecciones que puede contraer un paciente con sistema inmunitario débil, no hay índices de supervivencia realmente útiles a disposición.

En general, las perspectivas de supervivencia para pacientes con sistemas inmunitarios débiles que desarrollan una infección dependen del motivo por el cual el sistema inmunitario resultó comprometido y el tipo de infección presente.

Evitar y tratar agresivamente las infecciones son medidas fundamentales para asegurar un tratamiento oncológico exitoso.


¿Cuándo comenzó el Programa de enfermedades infecciosas de St. Jude y qué es lo que ofrece?