Conozca a Christian


ALSAC Halloween

Christian
7 años
Puerto Rico
neuroblastoma

A los 3 años de edad, Christian era como cualquier otro niño de su edad. Le gustaba jugar, sonreírse y era el niño querido de su familia en Puerto Rico. Por esa misma razón, todos notaron cuando comenzó a perder su apetitito y a sufrir dolores de cabeza continuos. Luego de unos exámenes médicos, un ultrasonido reveló una noticia devastadora.

Christian tenía una masa en su riñón y se trataba de neuroblastoma, una de los cánceres infantiles más agresivos. Christian recibió un trasplante de médula ósea y tratamientos de quimioterapia en un hospital de Puerto Rico, pero desafortunadamente, el cáncer regresó en poco tiempo. Luego de dos años sin evidencia de  la enfermedad, el cáncer se esparció a los huesos de su cadera y piernas causándole mucho dolor.

En búsqueda de una posible cura para Christian, uno de los médicos se comunicó con St. Jude Children’s Research Hospital® y de esta manera, la familia de Christian llegó a St. Jude en marzo del 2010.

El nuevo tratamiento del pequeño incluye quimioterapia y su participación en un protocolo de inmunoterapia, la cual parece estar dando buenos resultados. Christian sigue con su actitud vivaz y dice que le gustaría ser un astronauta cuando crezca para poner una bandera en la luna.