Admisión y Referencia de Pacientes



St. Jude Children’s Research Hospital considera los siguientes criterios médicos para admitir a sus pacientes:

St. Jude acepta referencias médicas de niños y adolescentes que hayan recibido recientemente un diagnóstico certero, o cuando exista la sospecha de que padezcan de alguna de las enfermedades bajo investigación en St. Jude, como ciertos trastornos hematólogicos, SIDA y síndromes de inmunodeficiencia congénita y desordenes genéticos. Los niños con cáncer que han sufrido una recaída luego de haber recibido terapia previa, pueden ser considerados aptos para participar en protocolos específicos de tratamiento.

Visite la sección de Enfermedades Tratadas para obtener información específica sobre las enfermedades bajo estudio en St. Jude.

Para que un paciente sea considerado apto para recibir tratamiento en St. Jude, generalmente debe de tener 18 años o menos de edad. Se podrán aceptar niños para una cirugía diagnóstica si existe la sospecha de que puedan padecer de cáncer.

Debido a que el hospital es un centro de investigación, cada paciente admitido es incorporado a un protocolo específico. La información obtenida en esos estudios se utiliza para desarrollar tratamientos más avanzados. Las terapias basadas en estos protocolos han mejorado las tasas de supervivencia de enfermedades catastróficas en la niñez.

El paciente es finalmente admitido una vez que se hayan cumplido todos los requisitos de admisión y el paciente haya sido ingresado a un protocolo. St. Jude se reserva el derecho de referir nuevamente a aquellos pacientes que no cumplan con los criterios de admisión a su médico original. El médico de St. Jude a cargo del protocolo terapéutico, o el Chief Medical Officer, determinará si el paciente cumple con los requisitos de admisión.

ALSAC, la organización responsable de recaudar fondos para St. Jude , cubre todos los costos de tratamiento médico y de terapia complementaria que no sean reembolsables por la compañía de seguros. En los casos en que no se cuente con un seguro médico, se cubrirán todos los costos de tratamiento. ALSAC también ayuda a cubrir los gastos de traslado inicial del paciente y de uno de sus  padres, y colabora con los gastos de alojamiento, alimentos y transportación durante el tratamiento.

Para aquellos pacientes que cuentan con un seguro médico, el costo de los servicios de tratamiento para el tercero asegurador es similar al de otras instituciones regionales.

Para que un paciente sea referido a St. Jude, el médico del niño debe contactar a un médico del hospital. El médico puede llamar, fuera de los Estados Unidos, al  (901)595-4055, o al número sin costo 1-866-2ST-JUDE (1-866-278-5833), o en español 1-800-877-4159 (dentro de los Estados Unidos). Además, puede enviar por fax la información relevante al número (901) 595-3103. El médico también puede comunicarse con el Physician-to-Physician Referral Facilitator por correo electrónico a la siguiente dirección: referralinfo@stjude.org