Historia de Nuestros Pacientes - Yamila


Yamila

Yamila
8 años
leucemia

Yamila es una niña muy activa a quien le encanta andar en bicicleta y jugar al aire libre con sus amigos.

Una mañana, Yamila comenzó a sufrir de fiebres altas y pequeños moretones en su piel. Sus padres pensaron que se trataba de un dengue -- una enfermedad transmitida por mosquitos tropicales. Pero luego de varios estudios médicos en un hospital en Puerto Rico, los doctores confirmaron que Yamila había recaído de leucemia linfoblástica aguda, un cáncer en la sangre del cual ella había padecido a sus 3 años.

De inmediato, sus médicos recomendaron un trasplante de médula ósea y refirieron a Yamila a St. Jude Children’s Research Hospital para que ella recibiera el mejor tratamiento y cuidado médico.

“Nunca habíamos salido de la Isla donde vivimos todas nuestras vidas, pero cuando llegamos a St. Jude, la esperanza tocó nuestros corazones”, la madre de Yamila comentó.  En St. Jude, nuestros doctores recomendaron a la pequeña tratamientos de quimioterapia e inmediatamente empezaron a buscar un donante compatible para su trasplante de médula ósea. Su hermano mayor resultó ser su donante compatible y Yamila pudo recibir su trasplante.

Yamila perdió su cabello, sus cejas y su apetito debido a los efectos secundarios de su tratamiento. Pero gracias al apoyo de nuestros donantes, su familia jamás recibirá una factura de St. Jude por nada y podrá dedicarse cien por ciento al bienestar de su hija.   

junio 2014

Únase a nuestros Ángeles de Esperanza