Conozca a los pacientes que usted está ayudando en la lucha contra cáncer infantil

Meet St. Jude patient Jakayla Jakayla
7 años
Jakayla fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda cuando apenas tenía dos años de edad. Ella fue sometida a dos años y medio de quimioterapia en St. Jude.  Cuando Jakayla completó el tratamiento, regresó a su hogar y comenzó el kindergarten en el otoño de 2011. Pero en marzo de 2012, la familia de Jakayla recibió la devastadora noticia de que el cáncer había regresado. Esta vez, el tratamiento de Jakayla consistía en quimioterapia y un trasplante de médula ósea haploidéntico – un procedimiento innovador desarrollado por los investigadores de St. Jude que aumenta sus probabilidades de supervivencia a un 76%. Jakayla ahora está en primer grado. Le encantan las matemáticas y la escritura.
Meet St. Jude patienr Dionisio Dionisio
2 años
En junio de 2012, el pequeño Dionisio fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, la forma más común de cáncer infantil. El médico de Dionisio lo refirió a St. Jude para su tratamiento y atención médica. En St. Jude, Dionisio será sometido a tres años de quimioterapia. “Me encanta St. Jude”, comentó su madre, Jenny. “No puedo describir lo maravilloso que es este lugar. St. Jude me ha dado esperanza. Sin St. Jude, no sé si mi hijo hoy estuviera aquí”. El pequeño Dionisio es un niño encantador a quien le gusta mucho jugar con carros y trenes. Para la tranquilidad de su familia, Dionisio está respondiendo bien al tratamiento.
Meet St. Jude patient Alana Alana
6 años
Durante varios meses, Alana tuvo un dolor en un lado de su cuerpecito. En mayo de 2012, los médicos en su ciudad natal, ordenaron una tomografía computarizada, con la esperanza de descubrir la causa de su dolor. La tomografía reveló una masa en el lado izquierdo de la pelvis de Alana, y su familia fue referida inmediatamente a St. Jude Children’s Research Hospital® para recibir tratamiento y cuidado médico. "Tan pronto entré a St. Jude, en medio de todo el dolor, sentí paz y luz", dijo la madre de Alana, Zaidy. En St. Jude, los médicos determinaron que la niña sufría de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de hueso. Su tratamiento ha incluido quimioterapia y radioterapia. Ella pronto será sometida a una cirugía para extirpar el tumor. Alana es un niña imaginativa, siempre a la moda que adora colorear flores, mariposas y corazones.
St. Jude patient Bailey Bailey
6 años
Bailey fue diagnosticada con tumor de Wilms, un tumor sólido en el riñón. Su familia viajó a St. Jude, donde estudios médicos revelaron que el cáncer se había expandido a sus dos riñones y a sus pulmones. Bailey fue sometida a una cirugía para extirparle el tumor. Le removieron el riñón izquierdo y una parte del riñón derecho. Como parte de su tratamiento, Bailey también fue sometida a sesiones de quimioterapia y radiación. Bailey ya terminó con su tratamiento y visita el hospital para sus chequeos regulares. Bailey es una niña muy curiosa con una gran imaginación. Ella ama a los animales y quiere ser doctora de cachorritos cuando sea grande.