Historias de Nuestros Pacientes - Adriana


Adriana, paciente del mes, septiembre del 2012.

Nombre: Adriana
Edad: 11 años
Diagnóstico: Sarcoma de Ewing

La vida de Adriana era toda una aventura.  Jugar con sus amigos y pasear en el vecindario de su natal Puerto Rico eran sus pasatiempos favoritos.  Desafortunadamente, Adriana tuvo que enfrentar uno de los retos más difíciles en su vida a sus 9 años de edad; la lucha contra un tumor canceroso llamado sarcoma de Ewing.

Todo comenzó una tarde de abril en el 2010, cuando la pequeña sufría de fuertes dolores e inflamación en su brazo izquierdo.  Sus padres preocupados por su salud decidieron llevarla al hospital local donde una resonancia magnética reveló que su hija tenía una infección en el hueso llamada osteomielitis.  Adriana fue sometida a una cirugía de emergencia para remover la parte afectada del hueso e inyectarle antibióticos directamente en el hueso restante.  Sin embargo, su mejoría duró tan sólo unos meses.

Una biopsia de sus huesos reveló que la vida de Adriana se encontraba en peligro debido a un tumor canceroso llamado Sarcoma de Ewing, el cual tiene una tasa de supervivencia de menos del 30 por ciento, si la enfermedad se esparce a otras partes del cuerpo.  Inmediatamente, la familia fue referida a St. Jude Children’s Research Hospital donde existe un protocolo de tratamiento para este tipo de enfermedad.

En St. Jude, Adriana recibió tratamientos y cuidado médico excepcional brindándole a ella y a su familia una esperanza de vida.  “No encuentro palabras para dar las gracias . . . St. Jude es un sitio donde encuentras la luz al final del camino”, dice su padre.  “El hospital ha sido una bendición”.

Gracias a las donaciones de amigos como usted, Adriana continúa recibiendo tratamiento en St. Jude para recuperarse de la cirugía y para asegurar que las células cancerosas no vuelvan a aparecer.  Por favor, abra su corazón una vez más y envíe su más generoso donativo el día de hoy para ayudar a niños como Adriana.

septiembre del 2012