Historia de Nuestros Pacientes - Jacqueline


Jacqueline, paciente del mes

Jacqueline
3 años
ependimoma anaplásico

Jacqueline es una niña juguetona que adora la música Pop.  Un día, Jacqueline empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza así como problemas al caminar.  Luego de varios exámenes médicos y una visita al neurólogo, los médicos determinaron que Jacqueline tenía una masa en su cerebro llamada ependimoma anaplásico, el cual es un tumor canceroso.

La pequeña fue referida inmediatamente a  St. Jude Children’s Research Hospital donde ella comenzó 4 ciclos de quimioterapia y 30 ciclos de radiaciones. Los médicos, enfermeras y todo el personal en St. Jude trabajan día y noche para brindar el mejor cuidado médico a Jacqueline. Ninguna familia jamás recibe una factura por parte de St. Jude por el tratamiento, transporte, hospedaje y alimentación.

“En St. Jude, los niños no solo reciben los medicamentos que necesitan, pero también es el único lugar donde puedes sentir verdadera paz”, explicó su madre.

El apoyo que recibe la familia en St. Jude ha sido tan importante que incluso les dio la valentía de hacer algo muy especial por su hija.  Sus padres decidieron afeitarse la cabeza porque Jacqueline estaba perdiendo su cabello como efecto secundario de su tratamiento.  En un instante, Jacqueline ya no se sentía sola y tampoco podía dejar de sonreír.

Gracias al apoyo mensual de donantes, St. Jude es un pilar de esperanza para miles de pacientes como Jacqueline y sus familias.  

noviembre 2013

Únase a nuestros Ángeles de Esperanza