Los radioescuchas hispanos en todo el país se unen de nuevo a la lucha contra el cáncer infantil


Latin music star, Luis Fonsi thanks radio stations from across the country for their participation in the Promesa y Esperanza Radiothon.

Luis Fonsi, un artista de música latina, le agradece a las estaciones
de la radio en todo el país por su participación en el evento
Promesa y Esperanza.


Univision Radio, una división de Univision Communications Inc. y la mayor radiodifusora en español de Estados Unidos, se une nuevamente a St. Jude Children’s Research Hospital para llevar a cabo la transmisión del evento Promesa y Esperanza los días 7 y 8 de febrero.

El evento radial tiene como fin ayudar a recaudar fondos y a concientizar a la comunidad hispana sobre los niños que están luchando contra el cáncer y otras enfermedades tratadas en St. Jude.
 
“Todos los que trabajamos en Univision, así como en cada una de las estaciones locales de Univision Radio, nos sentimos orgullosos de la labor que realizamos en beneficio de la comunidad hispana en los Estados Unidos”, dijo Mónica Rabassa, Vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones Corporativas y Relaciones Comunitarias de Univision Radio.  “Nuestra labor con St. Jude es una muestra del apoyo que ofrecemos a nuestras comunidades.  La gran respuesta que hemos obtenido de nuestros empleados y nuestros oyentes desde que comenzamos esta unión hace 10 años demuestra la importancia que tiene el mensaje de esperanza del hospital St. Jude”.

Por primera vez, este año Univision Radio en Puerto Rico se une a este esfuerzo para apoyar al centro principal de investigación de cáncer pediátrico en el mundo.  Univision Radio también apoyará el evento Promesa y Esperanza a través de algunas de sus estaciones de radio en Albuquerque, Dallas, El Paso, Fresno, Las Vegas, Los Ángeles, McAllen, Miami, Nueva York, San Antonio, San Diego y San Francisco.  También el evento será apoyado por la programación de Recuerdo, Radio Cadena Univision y el Piolín por la Mañana, los cuales se transmiten en más de 20 mercados hispanos. 

“Nos sentimos muy afortunados al contar con el apoyo de Univision Radio y de la comunidad hispana para poder garantizar que a ningún niño se le niegue tratamiento en caso que su familia no pueda cubrir los gastos”, dijo John P. Moses, Presidente de ALSAC, la organización de recaudación de fondos de St. Jude.  “Queremos que la comunidad sepa que cada donación de $20 dólares mensuales marca una diferencia al salvar la vida de un niño en St. Jude”.

De cada dólar que St. Jude recibe, más de 85 centavos son destinados directamente para investigaciones y tratamientos.  St. Jude es el único centro principal de investigación de cáncer pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por los seguros médicos.  Los costos operativos del hospital son casi de $1.3 millones de dólares diarios, los cuales son cubiertos principalmente gracias a donativos públicos.

Establecido en 1962, St. Jude comparte sus descubrimientos de investigación con doctores y científicos alrededor del mundo completamente gratis.  A través de su Programa de Alcance Internacional, el hospital comparte su conocimiento con clínicas afiliadas en diversos países alrededor de Latinoamérica como Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.

 

febrero 2008