Vida y conducta del paciente pediátrico

“¿Sabe usted..?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Artículos de confort

Cuando los niños y los adolescentes vienen al hospital puede ser un momento muy temible para ellos ya que están dejando atrás todo lo que conocen como “el hogar”. Muchas familias han encontrado útil traer con ellos artículos de confort para el paciente.

Ayudar a su niño / adolescente con los cambios corporales

Mientras su niño/adolescente se encuentre en el St. Jude, los tratamientos que reciba pueden provocar cambios en su cuerpo. Es importante recordar que la mayoría de los cambios son temporales y que hay cosas que puede hacer para ayudar a su niño / adolescente a sobrellevarlo.

Cómo ayudar a su hijo adolescente a sobrellevar la muerte

Normalmente los adolescentes comprenden muy bien la muerte. Si la persona que muere tiene una edad similar a la de su hijo adolescente, puede que su hijo tenga que enfrentar la realidad de que no todas las personas viven hasta llegar a viejo.

Cómo ayudar a su hijo en edad escolar a sobrellevar la muerte

La mayoría de los niños en edad escolar han comenzado a entender de qué se trata la muerte. También es posible que se empiecen a hacer preguntas como “¿Por qué?” Es posible que su hijo en edad escolar se pregunte sobre los cambios físicos que se manifiestan en el cuerpo de una persona muerta.

Cómo ayudar a su hijo en edad preescolar a sobrellevar le muerte

Ayudar a que su hijo en edad preescolar entienda la muerte lo ayudará a sobrellevarla mejor. Si no le explica la muerte con palabras simples y honestas, su hijo imaginará lo que ha sucedido. Estos pensamientos a menudo causan más temor que la verdad.

Cómo preparar a su hijo para las pruebas de diagnóstico por imágenes

Este folleto informativo y el personal de vida infantil pueden ayudarle a preparar a su hijo para someterse a diferentes pruebas de diagnóstico por imágenes realizadas en St. Jude.

Cómo reaccionan los hermanos frente al cuidado hospitalario

Las reacciones más comunes de los hermanos frente al diagnóstico y al cuidado hospitalario de un hermana o una hermano enfermo. Se incluyen ideas para ayudar a los niños que no son pacientes del St. Jude.

Cómo reaccionan los pacientes frente al cuidado hospitalario

Las reacciones más comunes de los pacientes frente a sus diagnósticos y a los cuidados hospitalarios. Se incluyen consejos para apoyar y ayudar a su hijo, niño o adolescente durante la experiencia en el hospital.

Hablando con su hijo, niño o adolescente, sobre la leucemia

Las siguientes ideas le pueden ayudar a hablar con su hijo sobre la leucemia. Le sugerimos que utilice las palabras “leucemia” y “cáncer”. abiertamente. Esto le ayudará a su hijo a sentirse más cómodo al hacer preguntas.

Hablando con su hijo, niño o adolescente, sobre su tumor cerebral

Es importante contarle a su hijo sobre su tumor y responder todas las preguntas honestamente y con palabras sencillas.

Hablando con su hijo, niño o adolescente, sobre su tumor sólido

Si usted ayuda a su hijo ya sea, niño o adolescente a entender su tumor sólido, podrá ayudarlo a sobrellevar el tratamiento.

Niños y adolescentes que toman antidepresivos

Los antidepresivos son medicamentos que se usan mayormente para tratar la depresión. La depresión es una enfermedad compleja que causa sentimientos de tristeza y desesperanza que no desaparecen. Los médicos a veces recetan esos medicamentos para otros trastornos. En este folleto encontrará información muy útil sobre la depresión además de los beneficios y los riesgos de los antidepresivos.

Preparación para la cirugía y otros procedimientos

Cómo ayudar a su niño/adolescente durante una situación estresante.

Preparando a su hijo, niño o adolescente, para la radiación

Si a los niños y a los adolescentes no se les da información con palabras que puedan entender, ellos pueden imaginar lo que ocurrirá. Estos pensamientos pueden provocar más temor que la verdad.

Preparar a su hijo para la simulacion de la radiación

Su hijo está por comenzar los tratamientos de radiación. Es probable que el oncólogo de radiación o la enfermera haya hablado con usted de la simulación, el proceso inicial de la radiación. Muchos pacientes y sus hermanos tienen temores que no mencionan, preguntas y falsas ideas sobre lo que ocurrirá durante el tratamiento de radiación. Darle a su hijo la información correcta de acuerdo a su edad lo ayudará a sobrellevar mejor este nuevo proceso y corregir cualquier idea falsa que pudiera tener.

Sexo y tratamiento

Cuando recibe tratamiento para una enfermedad grave, le surgen numerosas preguntas. Algunas serán acerca de cómo cambiará su estilo de vida. Es muy normal tener preguntas acerca del sexo durante el tratamiento, incluso si no es sexualmente activo.

Utilización de posiciones cómodas durante situaciones estresantes

A veces, las situaciones estresantes pueden causar que los pacientes sientan falta de control. La utilización de posiciones cómodas puede ayudar a su hijo a sentirse más controlado y eficaz.