Seguridad del paciente

“¿Sabe usted..?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Cómo prevenir las caídas en las áreas de pacientes externos

El personal de St. Jude Children's Research Hospital quiere que usted sepa que ciertas situaciones y afecciones médicas pueden aumentar el riesgo que su niño corre de sufrir caídas. Es importante que usted conozca estos riesgos y que tome medidas para prevenir que su niño se lastime.

Cómo proteger a los cuidadores de los peligros de las drogas

La quimioterapia y otras drogas pueden representar un peligro para la salud de los cuidadores que trabajan normalmente con los pacientes que reciben este tipo de medicación. Estas drogas a veces pueden ocasionar irritación u otros efectos colaterales en contacto con la piel o los ojos. En esta hoja informativa encontrará pautas para proteger a los cuidadores de los peligros de las drogas.

Eliminación segura de objetos filosos

Los padres y demás personas que cuidan al niño generalmente utilizan objetos filosos, tales como agujas y jeringas, en el cuidado de los niños enfermos en el hogar. Si estos objetos filosos no se desechan de manera segura, pueden causar lesiones, enfermedades y contaminación.

Ley de Tennessee: Seguridad infantil en los vehículos

La ley estatal de Tennessee exige que todas las personas que circulen en vehículos deben llevar el cinturón de seguridad. Los niños de 8 años y menores que miden menos de 4 pies y 9 pulgadas deberán estar sentados en un sistema de sujeción para niños pasajeros, también conocido como asiento de seguridad para niños.

Prevención de caídas

Ciertas situaciones y enfermedades pueden aumentar el riesgo que su niño corre de sufrir caídas.

Seguridad en el hogar

En St. Jude queremos que usted sepa que ciertas situaciones y afecciones médicas pueden aumentar el riesgo que su niño corre de sufrir caídas.

Sueño seguro para bebes y ninos pequenos

tilizar las camas adecuadas para los pacientes menores de 36 meses ayuda a garantizar su seguridad y disminuye el riesgo de infección. Para ayudar a garantizar la seguridad del niño, es necesario comprender la política del hospital para la seguridad de las camas de bebés y niños pequeños.

Uso de dispositivos de sujeción

El personal de St. Jude Children’s Research Hospital trabaja para brindarle comodidad y seguridad a su hijo de las formas menos restrictivas posibles. Puede que en algún momento necesitemos limitar la libertad de movimiento de su hijo, por su propia seguridad, o para prevenir que lastime a otros o a sí mismo.

Uso seguro de las bombas IV para pacientes

Durante su tratamiento en St. Jude, su niño podría pasar muchas horas conectado a una bomba IV (intravenosa). Es importante que usted sepa qué es la bomba, cómo se utiliza y algunas pautas para su uso seguro.

Viajar después de la anestesia o sedación

En esta hoja informativa encontrará pautas para viajar con su hijo después de la anesthesia o sedación.