Promesa y Esperanza

Univision recauda más de $4.7 milliones para los niños de St. Jude

MEMPHIS, TENN.  (March 31, 2011) – En un esfuerzo nacional para ayudar a combatir el cáncer infantil y otras enfermedades terminales, Univision Radio, grupo líder de radio de habla hispana en los Estados Unidos, y sus radioescuchas recaudaron más de $4.7 millones en donaciones durante el decimoquinto radiomaratón anual de Promesa y Esperanza, el cual fue realizado el 3 y 4 de febrero, a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital, uno de los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el mundo. Las estaciones de Univision Radio alrededor del país y de Puerto Rico dedicaron más de 30 horas de programación para recaudar fondos para St. Jude y apoyar su misión de salvar vidas. Durante los dos días del evento, los oyentes se comprometieron a convertirse en Ángeles de Esperanza al hacer una donación de $20 al mes. Todos los fondos recaudados beneficiarán a St. Jude y ayudarán a proporcionar tratamiento, estadía, comida y transportación sin costo alguno a los pacientes y sus familias.

Durante el radiomaratón Promesa y Esperanza, pacientes de St. Jude compartieron sus historias con los radioescuchas de Univision radio y los voluntarios. Adicionalmente, algunos artistas latinos se unieron al evento nacional al motivar a los oyentes a convertirse en Ángeles de Esperanza a través de entrevistas de radio, anuncios de servicio público, y mensajes continuos en sus páginas de Facebook y Twitter. Entre los artistas participantes se encontraron Luis Enrique, Luis Fonsi, Angélica Vale, Ricardo Montaner, Juanes, Thalía, Paulina Rubio, Prince Royce, Belanova, Julián Gil, Luz Rios, Noel Schajris, Alejandro Sanz, así como algunas de las personalidades más populares de sus cadenas televisivas como Karla Martínez and Raúl Gonzalez de “Despierta América” y Ilia Calderón de “Primer Impacto” y “Noticiero Univision Edición Nocturna”. Eddie “Piolín” Sotelo, la Dra. Isabel, Javier Romero, Enrique Santos, Raúl Brindis, Dra. Aliza Lifshitz, Alberto Sardinas, Jose Fernandez, Carlos Calderón, Luisa Fernanda, y muchas otras personalidades de Univision también donaron su tiempo y talento para apoyar a los niños de St. Jude.

Como elemento adicional este año, la Cadena Univision y Univision Local Media utilizaron los recursos de sus redes sociales, así como Facebook y Twitter, y la página de St. Jude, www.promesayesperanza.org, para motivar a sus fanáticos a apoyar el radiomaratón. Se motivó a los fanáticos a compartir fotos y videos del radiomaratón en sus páginas de redes sociales, los cuales ayudaron a crear conciencia sobre el trabajo de St. Jude y el compromiso de Univision al hospital. A pesar del frío y las vías con hielo en muchas de las ciudades en donde se realizaba el evento, los voluntarios comprometidos pudieron llegar a las estaciones de radio y los radioescuchas respondieron con su increíble apoyo a los niños de St. Jude.

“Es un gusto para nosotros haber podido respaldar la misión de St. Jude por medio de nuestras plataformas de radio e interactivas, y por medio del trabajo de algunas de las celebridades más queridas de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Nos enorgullece hacer uso de nuestras estaciones en todo el país para respaldar la importante labor de St. Jude Children's Research Hospital”, dijó Peter Walker, presidente de Univision Local Media.

“Estamos enormemente agradecidos con Univision Radio por su continuo apoyo al radiomaratón Promesa y Esperanza”, dijo Richard C. Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude. “Univision Radio y sus empleados han sido partidarios dedicados al compartir la misión de St. Jude con la comunidad Hispana y a recaudar fondos para ayudar a St. Jude a encontrar curas para el cáncer y otras enfermedades terminales en la niñez”.

Desde que abrió sus puertas en 1962, St. Jude ha tratado a niños de los 50 estados del país, Puerto Rico y alrededor del mundo. Gracias a los programas de recaudación de fondos como Promesa y Esperanza, St. Jude puede compartir sus descubrimientos alcanzados con la comunidad médica y científica alrededor del mundo, incluyendo varios países en Latinoamérica, a través del programa de Alcance Internacional de St. Jude.

 

marzo 2011