Davidson Media Group recauda $451,282 para St. Jude


Promesa y Esperanza 2011

La personalidad de radio Enrique Morales disfruta la visita de Alejandro, paciente de St. Jude durante Promesa y Esperanza.

 

Una vez más, el radioescucha hispano abre su corazón. Durante el cuarto radiomaratón anual Promesa y Esperanza de St. Jude Children’s Research Hospital, radioescuchas en 11 ciudades del país se unieron para recaudar $451,282 dólares que ayudarán a niños con cáncer infantil y otras enfermedades terminales en la niñez.

Por dos días consecutivos, Davidson Media Group y sus estaciones de radio afiliadas en Charlotte, Durham, Kansas City, Louisville, Minneapolis, Nashville, Norfolk, Philadelphia, Providence, Richmond y Springfield le dedicaron más de 30 horas de programación a esta hermosa causa. Gracias a eventos como éste, las familias de St. Jude  nunca tienen que pagar por el tratamiento médico, gastos de viaje, hospedaje o alimentación del niño y de un miembro de la familia.

“Estamos agradecidos por el apoyo brindado a nuestros pacientes y sus familias por parte de la comunidad hispana a través de eventos como el radiomaratón de Promesa y Esperanza en comunidades en todo el país”, dijo Richard Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC, la fundación sin fines de lucro de St. Jude.

“Los fondos recaudados a través de este programa ayudan a niños en los Estados Unidos, Latino América y alrededor del mundo quienes se benefician de la innovadora investigación y los tratamientos médicos que ayudan a salvar vidas”.

La programación de Promesa y Esperanza

Desde su inicio en 1997, Promesa y Esperanza ha recaudado más de $74 millones para apoyar la misión de St. Jude de encontrar curas y salvar las vidas de niños enfermos. Por eso, este año durante el radiomaratón, se continuó reafirmando la misión transmitiendo historias conmovedoras de pacientes como Emilio, quien a sus 14 años se encuentra recibiendo tratamiento contra un tumor agresivo llamado ependimoma. Emilio ha recibido el mejor cuidado médico gracias a los generosos donativos de nuestros Ángeles de Esperanza, donantes mensuales.

Cada una de estas historias conmueve a los profesionales de la radio tanto como a los radioescuchas.

“Durante los últimos cuatro años, hemos apoyado a St. Jude a recaudar fondos para hacer una diferencia en las vidas de los pacientes y sus familias”, dijo Felix L. Perez, presidente y director ejecutivo de Davidson Media Group.  

“Este año, tuve la oportunidad de visitar a St. Jude y ser testigo de cómo el dinero recaudado por nuestras estaciones y sus radioescuchas han ayudado a encontrar nuevos tratamientos para el cáncer infantil y otras enfermedades terminales. Estas donaciones han brindado esperanza a los pacientes y sus familias durante los momentos más difíciles en sus vidas”.

Para obtener más detalles acerca de Promesa y Esperanza, se puede visitar la página Web: www.promesayesperanza.org.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital

St. Jude Children's Research Hospital® es reconocido internacionalmente por sus avances en la investigación médica y los tratamientos para niños quienes sufren de cáncer y otras enfermedades terminales en la niñez. St. Jude ha desarrollado protocolos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento desde que se abrió el hospital en 1962 a un 80 por ciento en la actualidad. St. Jude es el primer y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute).  En St. Jude, las familias nunca pagan por el cuidado médico.  Para más información visite www.hospitalsanjudas.org y sigue a St. Jude en Facebook y en Twitter.