Done ahora
FOX Sports y St. Jude forman un equipo extraordinario

FOX Sports y St. Jude forman un equipo extraordinario para vencer al cáncer infantil

FOX Sports y St. Jude se asocian durante la temporada 2010 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la red número uno de deportes de Estados Unidos y el mejor hospital del país para tratar el cáncer infantil

Memphis, Tenn. – (31 de agosto de 2010) – La  red líder de deportes de los Estados Unidos y el hospital más importante para el tratamiento del cáncer infantil del país, se han asociado durante esta temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) para luchar contra el cáncer infantil. Este otoño, FOX Sports se ha asociado con St. Jude Children’s Research Hospital para ayudar a los niños que luchan por sus vidas a causa del cáncer y otras enfermedades terminales.  FOX Sports Supports, la iniciativa caritativa del canal de televisión ya en su tercer año – es una iniciativa muy especial cuya función es concientizar al público, obtener asistencia financiera y estimular el voluntariado para determinadas organizaciones benéficas de la salud que son seleccionadas por los empleados de FOX Sports. 

“Nos sentimos honrados de ser socios de una gran organización como St. Jude para la temporada 2010 de NFL on FOX”, dijo Bill Wanger, vicepresidente ejecutivo de FOX Sports. “Nuestro objetivo es utilizar nuestro talento excepcional, nuestra marca y nuestro alcance para concientizar al público acerca de la obra de St. Jude y pedirles a que sigan apoyando a todos los niños y sus familiares que enfrentan esta terrible enfermedad con tanta valentía”.
 
A principios de este mes, las estrellas del programa NFL on FOX, Troy Aikman, Terry Bradshaw, Joe Buck, Jay Glazer, Jimmy Johnson, Howie Long, Curt Menefee, Pam Oliver y Michael Strahan, visitaron St. Jude. Allí pudieron enterarse personalmente de las investigaciones innovadoras, los nuevos tratamientos y el excelente trato que reciben los pacientes. Además, filmaron una serie de anuncios de interés público que se transmitirán durante toda la temporada de fútbol americano, incluyendo el domingo del Súper Bowl. FOX Sports también mencionará a St. Jude con frecuencia durante la temporada y participarán en los eventos y actividades del hospital.

“Jugué en la NFL muchos años, y he tenido compañeros de equipo y rivales fuertes y valientes, pero nada se puede comparar con la valentía y la determinación de estos niños maravillosos de St. Jude Children’s Research Hospital”, dijo el analista del programa FOX NFL SUNDAY, Terry Bradshaw. “Quedé maravillado por su espíritu, actitud y determinación, y todo el equipo de FOX Sports hará lo que sea necesario esta temporada y más adelante para ayudarlos a ganar su batalla contra el cáncer”.

Durante su visita a St. Jude, el equipo de FOX tuvo la oportunidad de conocer a pacientes que están luchando la batalla de sus vidas contra el cáncer y otras enfermedades devastadoras. Un paciente con quien tienen mucho en común es Shon, un jugador de fútbol americano de un colegio secundario de Mississippi de 17 años. Considerado uno de los mejores jugadores en el estado, Shon fue reclutado por Auburn University en 2009 para jugar como línea ofensivo. Actualmente, Shon está siendo tratado por leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer infantil más común, y lamentablemente, ha tenido que postergar sus sueños de jugar fútbol a nivel universitario mientras lucha contra su enfermedad.  

“El cáncer es como si fuera mi rival”, dijo Shon, que empezó a jugar fútbol americano a los 5 años. “Ahora los médicos son mis entrenadores. Diseñan una estrategia de juego para lograr que, cuando termine el tratamiento, haya batido al cáncer. Ahora lo más importante es sacarme de encima el cáncer para poder jugar nuevamente al fútbol”.

St. Jude atiende a pacientes como Shon que vienen de todas partes del pais y el mundo entero. En St. Jude, ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. El hospital depende principalmente de las donaciones del público para mantener esta promesa.

“Nos sentimos honrados de haber sido escogidos por los empleados de FOX Sports como socios para esta temporada de la NFL”, dijo Richard C. Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude. “Hace casi 50 años que estamos encontrando curas y salvando las vidas de niños con cáncer, y esta oportunidad nos permite reclutar a millones de fanáticos del fútbol americano para que formen parte de nuestro equipo en la lucha contra enfermedades terminales como el cáncer”. Los fanáticos también pueden colaborar en la lucha contra el cáncer esta temporada visitando www.stjude.org/foxsports. Allí encontrarán videos exclusivos de la visita de las estrellas de FOX Sports a St. Jude, historias de pacientes, fotos, y enterarse de cómo el público puede apoyar la misión de St. Jude.

 

septiembre 2010