Cuidados para la traqueotomía

“¿Sabe usted...?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Bolsa de traqueotomía para llevar

La bolsa de tubo de traqueotomía para llevar contiene todo lo necesario para el cuidado de la traqueotomía de su hijo mientras está fuera de casa.

Cuándo debe llamar al 911 si su hijo tiene problemas por la traqueotomía

Llame al 911 si su hijo presenta alguno de los problemas en esta guía y usted no puede aliviarlo con estos pasos.

Cómo cambiar el tubo de traqueotomía

Instrucciones paso a paso para cambiar el tubo de traqueotomía de su hijo.

Cómo cambiar los lazos del tubo de traqueotomía

Instrucciones paso a paso para cambiar los lazos del tubo de traqueotomía de su hijo.

Cómo limpiar el lugar de la traqueotomía

Instrucciones paso a paso para limpiar el lugar de la traqueotomía.

Cómo ponerse los guantes estériles

Instrucciones paso a paso para el uso de los guantes estériles.

Cómo succionar un tubo de traqueotomía

La mucosidad se acumula en el tubo de traqueotomía y alrededor del mismo. Algunos niños pueden expectorar la mucosidad pero a menudo requieren succión para ayudar a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias. En esto documento encontrará instrucciones paso a paso para succionar el tubo de traqueotomía de su hijo.

Cómo usar un sistema de humedad para tubos de traqueotomía

La nariz actúa como un humidificador. Cuando inhalamos, la nariz humedece, filtra y entibia el aire antes de que llegue a los pulmones. Cuando un niño tiene un tubo de traqueotomía, el aire que respira no ingresa ni por la nariz, ni por la boca y no se entibia, ni se humedece.

Glosario de traqueotomía

Glosario de términos relacionados con la traqueotomía.

Limpieza del tubo de traqueotomía

Instrucciones paso a paso para limpiar el tube de traqueotomía de su hijo.

Lo que debe evitar cuando su hijo tiene una traqueotomía

Antes de que se le colocara el tubo de traqueotomía, cuando su hijo inhalaba, el aire se entibiaba, se filtraba y se humedecía al pasar por la nariz y las vías respiratorias superiores. Ahora que tiene un tubo de traqueotomía, el aire elude la nariz y las vías respiratorias superiores e ingresa directamente a los pulmones. Al no tener los beneficios de las vías respiratorias superiores y la nariz, es importante que el aire que rodea a su hijo se mantenga libre de elementos que puedan irritar los pulmones.

Materiales para el cuidado en el hogar del tubo de traqueotomía

Cuando su hijo reciba el alta, hay varios materiales que deberá tener a mano en el hogar. A menos que se especifique lo contrario, St. Jude le proporcionará los materiales.

Traqueotomía

Una traqueotomía es un pequeño orificio a través de la piel hasta la tráquea. Este orificio se denomina estoma. Se coloca un tubo de plástico pequeño llamado tubo de traqueotomía a través del estoma para ayudar a su hijo a respirar.

Traqueotomía y válvula Passy-Muir

El habla se produce con el pasaje de aire desde los pulmones a través de las cuerdas vocales. Con una traqueotomía, la mayor parte del aire elude las cuerdas vocales y sale por el tubo de traqueotomía. Esto altera o disminuye la capacidad de hablar de la persona.