La cosecha del jardín y la cafetería del hospital representan una oportunidad para fortalecer lazos con los miembros de la familia St. Jude

La cocina y el jardín de St. Jude: una labor de amor

El campus del hospital St. Jude Children’s Research Hospital es tan grande como un campus universitario, pero aún así, todos se reúnen en el mismo salón a la hora de la comida. Doctores, pacientes y voluntarios visitan el Kay Kafe diariamente para deleitarse con platillos inspirados en la cocina internacional, a la vez que disfrutan la oportunidad de comer en familia.

Ya sea que se les antoje unos taquitos, una ensalada o un pollo guisado, la hermosa cafetería donada a St. Jude por Kay Jewelers es un espacio de motivación que ofrece algo para todos. Los cocineros del hospital liderados por el chef Miles McMath se esmeran en preparar platillos nutritivos y sabrosos con los mejores ingredientes locales, incluyendo la variedad de frutos que se cultivan en el mismo huerto del hospital.

Este famoso Jardín de St. Jude fue una idea que llena de orgullo al chef McMath y sus colegas, además de ser una fuente adicional de diversión para miembros y voluntarios de St. Jude.

Platillos con frutos del jardín

“Un colega y yo compartimos la visión de tener un jardín donde pudiéramos adquirir frutos y hierbas todos los días”, explicó Chef McMath. “Comenzó como un pequeño jardín de hierbas y creció con la ayuda y el apoyo de empleados del hospital”. Al utilizar productos tan frescos, la cosecha aporta además al valor nutricional y al sabor de las recetas que sirve el Kay Kafe.

McMath entiende que tanto la cosecha del jardín como la comida que se prepara en la cafetería representan una oportunidad para fortalecer lazos con los miembros de la familia St. Jude y su comunidad. Además, poco a poco, los frutos que se cosechan en el Jardín de St. Jude han remplazado las grandes compras de alimentos para los platillos.

McMath y su equipo incluso llevan esta labor de amor fuera del hospital al asegurarse que ninguno de los alimentos sean desperdiciados mediante donaciones de comida a otras organizaciones locales.

St. Jude es actualmente el primer hospital en unirse al programa Food Donation Connection de la National Restaurant Association para donar los platillos que no se consuman en el Kay Kafe y aliviar el hambre.

Visitas de chefs reconocidos

Son estos pequeños detalles los que han hecho de la cafetería de St. Jude un lugar tan especial que incluso otros chefs reconocidos a través del país se han interesado en donar su tiempo a la hermosa labor.

La reconocida chef Adrianne Calvo, participante del programa Chopped de Food Network es una de ellos. Chef Calvo ha visitado en varias ocasiones para preparar festines de comida cubana a las familias de los pacientes.

“Creo que la comida que preparamos es reconfortante porque es un pedacito de algo familiar para ellos”, explicó Calvo durante su visita. “Pienso que les da esperanza”.

Además de estas divertidas actividades, McMath y su equipo también ofrecen talleres de educación para orientar a las familias y empleados del hospital sobre temas de nutrición y prevención, al igual que la importancia de mantener una conexión con la tierra.