La cobertura de la vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV) permanece por debajo de la meta de Personas Saludables para 2030 del 80 %. Se necesitan medidas urgentes para generar conciencia sobre la vacunación contra el HPV y su eficacia para prevenir el cáncer. 

El Programa de Prevención del Cáncer por HPV de St. Jude Children's Research Hospital lanzó una campaña de difusión pública para hacer hincapié en los beneficios de la vacunación a tiempo contra el HPV para prevenir el cáncer en niños de 9 a 12 años. La campaña también generará conciencia sobre los peligros de los cánceres y precánceres por HPV.  

La campaña "El camino hacia un futuro brillante" reúne a expertos médicos y de la salud pública y a sobrevivientes de cáncer por HPV y sus familiares en un compromiso común para generar conciencia en sus comunidades.  

Únase a nosotros en el camino hacia un futuro brillante

  • Vacune a su hijo contra el HPV antes de que cumpla 13 años: Si usted o su hijo se encuentran dentro del rango de edades recomendado (de 9 a 26 y quizás hasta los 45), vacúnense.
  • Aliente a otros a que vacunen a sus hijos: Normalice la vacunación contra el HPV como prevención del cáncer.
  • Comparta la información: La vacuna contra el HPV es segura, eficaz y resistente. Previene seis tipos de cáncer.

Con la campaña "El camino hacia un futuro brillante", el Programa de Prevención de St. Jude y los socios de la campaña apuntan a mejorar significativamente la tasa de vacunación a tiempo contra el HPV antes de los 13 años de edad. De esta forma se reducirá el riesgo de desarrollar tipos de cáncer por HPV más adelante en la vida.  

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a PreventHPV@stjude.org.