Inspiration4 revela a los dos últimos tripulantes de la misión espacial civil a beneficio de St. Jude

La Dra. Sian Proctor y Christopher Sembroski ocuparán los dos asientos restantes en el vuelo espacial Inspiration4 que será lanzado más adelante este año.

diamond pattern

  •  3 min

News & Updates from ALSAC

Una educadora de ciencias aficionada a las artes y un veterano de la Fuerza Aérea han sido seleccionados como los dos tripulantes restantes de Inspiration4, la misión al espacio integrada por una tripulación totalmente civil que será lanzada más adelante este año a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital.

La Dra. Sian Proctor, de Phoenix, Arizona, y Christopher Sembroski, de Everett, Washington, formarán parte de este histórico viaje al espacio. Ambos se unen a Jared Isaacman, el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments de 38 años de edad, que estará al mando del vuelo, y a Hayley Arceneaux, una asociada médica y sobreviviente de cáncer infantil, de 29 años de edad.

La tripulación de cuatro miembros despegará hacia el espacio hacia finales de este año desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a bordo de una nave espacial Dragon de SpaceX acoplada sobre un cohete Falcon 9. Viajarán alrededor del planeta en órbita terrestre baja en una misión que se espera dure tres días. La misión recaudará dinero para St. Jude Children’s Research Hospital y generará mayor conciencia sobre su labor. 

“El objetivo de Inspiration4 es inspirar a toda la humanidad a apoyar a St. Jude aquí en la Tierra, y descubrir al mismo tiempo nuevas posibilidades de vuelos espaciales tripulados”, dijo Isaacman. "Cada uno de estos destacados miembros de la tripulación refleja lo mejor de la humanidad, y me siento humildemente honrado de comandar esta misión histórica y decisiva que es en definitiva una aventura única en la vida".

Isaacman, que representa el pilar del Liderazgo, se ha comprometido a donar $100 millones a St. Jude — la mitad del total de recaudación que se prevé obtener con la misión. Isaacman asignó los otros tres asientos a tripulantes que representan los pilares de la Esperanza, el Progreso y la Generosidad.

Arceneaux, quien de niña recibió tratamiento para un cáncer de huesos en St. Jude y hoy trabaja allí como asociada médica, fue seleccionada para el asiento de la Esperanza el mes pasado.

Proctor, una empresaria de 51 años, educadora y voz activa en la comunidad de exploración espacial, obtuvo el asiento que representa el Progreso al ser seleccionada en forma independiente como la participante más destacada en una competencia empresarial en línea que recibió aproximadamente 100 participaciones y fue llevada a cabo por la plataforma de comercio electrónico Shift4Shop.

Una aventurera nata oriunda de la isla de Guam, Proctor es una geocientífica y piloto que resultó finalista en el proceso de selección de astronautas de la NASA en 2009, desempeñándose luego como astronauta análoga en misiones de vuelos espaciales simulados.

“Esta oportunidad demuestra que la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia pueden rendir frutos de maneras inimaginables”, dijo Proctor. "Siempre he pensado que me estaba preparando para algo especial, y ese momento ha llegado con Inspiration4".

Sembroski, de 41 años, representará el pilar de la Generosidad en la misión.  Contribuyó a una campaña especial de recaudación de fondos a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital que ofrecía un asiento en Inspiration4 a un afortunado donante ofrecía un asiento en Inspiration4 a un afortunado donante entre más de 83 millones de participaciones.

Ha servido en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue voluntario en el despliegue a Irak. En la actualidad, Sembroski trabaja en el sector aeroespacial. 

“Si bien he tenido la suerte de haber pasado años en la industria aeroespacial, nunca imaginé tener la oportunidad de llegar a las estrellas, especialmente a través de algo tan simple como apoyar a St. Jude”, dijo Sembroski. “Me siento honrado de ocupar el asiento de la Generosidad y espero aprovechar esta plataforma para alentar a todas las personas a ser generosas con los demás de la manera que puedan”.

Para ser parte de la misión Inspiration4, visita stjude.org/Inspiration4

Donar Ahora

diamond pattern

RELATED